viernes, 1 de marzo de 2013

OFFCORSS

Hola, cómo están? Quiero compartir con ustedes este nuevo proyecto diseñado por PLASMA y construido recientemente en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 Espero les guste y si lo desean lo compartan en su sitio



 Uno de los planteamientos principales del proyecto de renovación de las tiendas OFFCORSS partió de la formulación de estas preguntas: "¿para quiénes son las tiendas?", "¿quiénes son sus usuarios finales?", "¿quiénes realizan la compra?".



Las respuestas parecieran obvias, pero su complejidad se acerca a cuestiones más hondas de la marca: las tiendas OFFCORSS están pensadas y creadas para niños y jóvenes pero en ellas no sólo compran niños y jóvenes, sino también sus padres, y por lo tanto lo que suceda al interior debe conmover y atraer a estos últimos pero siempre cautivando y enamorando a los primeros.


 Los universos que componen el mundo OFFCORSS son múltiples y abarcan importantes segmentos, desde los bebés y primi hasta los jóvenes de ambos sexos, recorriendo además el entorno del hogar y otros espacios.


¿Cómo crear un espacio en el que cada uno de estos universos pueda expresarse desde el color, la forma, las texturas y las imágenes?, ¿Por qué no pensar en un lugar que contenga todos estos mundos?, un lugar que nos permita contar historias desde la magia, la tecnología, la música y el movimiento, un lugar en el que puedan ocurrir pequeñas o grandes historias…un estudio de cine!

Imaginen que un grupo de niños y niñas de diferentes edades (los nuevos exploradores), se encuentran en una bodega vacía, en una especie de hangar lleno de utilería, de materiales de construcción, de pinturas, luces y objetos que forman una pequeña ciudad dentro de cualquier ciudad actual y moderna, y cada uno empieza a armar allí un lugar en el que puedan suceder parte de sus sueños:

 Los niños imaginan un mundo mágico en el que pueden tocar todo lo que ven, un espacio salido de sus mentes en el que se reúnen la música, la tecnología, la ciencia, los deportes y el movimiento. Este es su laboratorio: allí experimentan, crean, sueñan y juegan. Bienvenidos a una aventura que los llevará por el camino de la imaginación, tal vez el camino más maravilloso de todos, porque como dijo Einstein " la imaginación es más importante que el conocimiento".

 Las niñas saben que la magia está en los detalles y en su espacio los detalles están en todas partes. ¿No les gustaría un espacio sólo para niñas?, ¿Un espacio sacado de un cuento o de una película?, ¿un lugar para sentirse femeninas, para jugar a ser actrices, modelos o estrellas que iluminan cada lugar por el que pasan?. Están en ese lugar, aquí pueden ser tiernas, románticas, glamurosas.


 Aquí todas son cómplices, una mirada basta para entenderse, porque entre niñas a veces las palabras son secundarias, lo que importa es el corazón. Los más pequeños descubren en la casita en el árbol ese mágico espacio donde los primeros cuentos de papá tienen lugar. Sus paredes son testigos de interminables horas de juego, de planes para "tomar" el frasco de las galletas de la abuela y de las jornadas de diversión en las que luchan por quitarle minutos a la noche antes de rendirse y caer bajo su manto.



Enviado  Octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter