martes, 8 de abril de 2014

Nueva Imagen Soloio


Hola! soy Francisco Pérez Durban, arquitecto del equipo de Oficina Mutante Arquitectura. Desde hace unos meses nos encargamos de la nueva imagen de la marca Soloio donde por ahora hemos reformado su tienda de la Calle Fuencarral en Madrid y hemos estado a cargo del proyecto para la nueva apertura de Soloio Valencia.Conocemos vuestra web y nos encantaría poder compartir con vosotros este último proyecto.



Seguidamente encontrareis una pequeña descripción del proyecto:



El proyecto es parte del proceso de cambio de imagen que la marca requería. Al igual que en Fuencarral se busca una imagen actual, elegante y un interior cálido que resaltase el colorido y la variedad de sus complementos.



 Se realiza un interior que transmite la misma calidad que sus prendas y el carácter artesanal que caracteriza a la marca.



 El uso de materiales cálidos y tradicionales, como los muebles de madera de roble natural y hierro (hechos a medida según diseño de Oficina Mutante) y el suelo de baldosas hidráulicas, contrasta con las paredes desnudas de hormigón. De esta forma se genera una atmósfera masculina y elegante cuya sobriedad contrasta con la riqueza cromática de corbatas y complementos, resaltando la calidad y la variedad de los productos de Soloio.


martes, 8 de octubre de 2013

Restaurante Malmö - Valencia



El proyecto se desarrolla sobre la base de un antiguo restaurante italiano del que se mantiene la estructura espacial principal volcando la actuación sobre el tratamiento de la envolvente interior. El objetivo fundamental del proyecto es generar una atmósfera cálida y cercana que consiga dotar al espacio de un cierto aire doméstico. El color se apodera del mobiliario y la madera de fresno ocupa el telón de fondo que envuelve todo el espacio .

 

El esquema está formado por acceso, bar y restaurante. El espacio principal propone una secuencia de elementos ordenados de forma rítmica. Todos las áreas del proyecto están íntimamente conectadas con una permeabilidad siempre presente. Los únicos elementos de división: la cancela exterior y la puerta principal que se abren completamente creando un único espacio diáfano, dejando que el exterior se introduzca en el interior.



El acceso delimitado por ambas carpinterías es una caja negra donde se utilizan materiales duros e industriales de carácter urbano,funcionando como espacio de transición entre la calle y el restaurante. Una vez superado el acceso arranca la zona de bar: un espacio donde un juego de huecos que enmarca barras y taburetes dan ritmo a este área destinada a aperitivos, cenas ligeras o cócteles.



Una estantería de madera funciona de separación entre la zona de bar y la zona de restaurante, continuando con el ritmo anterior. El comedor está presidido por una gran mesa redonda de roble que se combina con mesas rectangulares y un banco corrido, consiguiendo dar respuesta a una amplia variedad de situaciones de uso.

 Se ha buscado una imagen cercana y cálida, tanto en el diseño de los elementos como en la elección de los materiales. Toda la envolvente así como los elementos fijos se han tratado con materiales ligeros y colores neutros; mientras que todos los elementos móviles y mobiliario juegan con una amplia paleta de colores vivos. Para todas las barras y mobiliario fijo se ha optado por una madera de fresno con un tratamiento mate prácticamente imperceptible, para mantener todas las propiedades sensoriales del material, evitando brillos y pulimentos que pudieran contaminar la imagen buscada.


En el corazón del espacio la ilustración “Malmö, grönsaker och vänner”, del valenciano Lawerta, añade cercanía a través de un juego tipográfico que danza entre verduras y vegetales. El trazo manual y artesano del ilustrador actúa como contrapunto de la marca y los soportes gráficos del proyecto, que han apostado por una textura de motivo hexagonal que los vincula al potente rigor geométrico del espacio.


El color es el protagonista, expresándose en el mobiliario. El conjunto de piezas se ha seleccionado o diseñado siguiendo las premisas originales del proyecto: conseguir una atmósfera cercana y cálida. Para ello se han mezclado diferentes piezas como la silla J77 de Hay o la silla Whiskey de Punt en vibrantes colores puros junto con otras piezas diseñadas ex-profeso para el espacio, como los taburetes de la zona bar y las mesas de todo el proyecto, que han apostado por un mosaico de colores abierto y fresco.



 La iluminación, diferente para cada situación, enlaza con la filosofía global de toda la propuesta, pretendiendo dotar de personalidad y cercanía a los espacios combinando luminarias colgantes con luces indirectas. Las pantallas de corte industrial utilizadas en la sala han sido realizadas para el proyecto y la barra principal está presidida por una gran lámpara de inspiración escenográfica, diseñada por los arquitectos a partir de piezas industriales.


El resultado es un proyecto global donde espacio, producto y gráfica aúnan sus fuerzas para dar un resultado completo y coherente.

Proyecto: Borja Garcia Studio (arquitectos Borja García y Laura Ros).
Fotografía: Borja García Studio
Localización: Sueca 46, 46006 Valencia

viernes, 1 de marzo de 2013

OFFCORSS

Hola, cómo están? Quiero compartir con ustedes este nuevo proyecto diseñado por PLASMA y construido recientemente en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 Espero les guste y si lo desean lo compartan en su sitio

lunes, 25 de febrero de 2013

Tokyo y Kyoto

Buenos días Enrique and company,

 No penséis que no me acuerdo de vosotros, voy siguiendo siempre que puedo vuestra página y por facebook también me pongo al día gracias a vosotros.

viernes, 15 de febrero de 2013

Animos desde HK



Hola Enrique y equipo Buenos días para vosotros (para mi sera la tarde probablemente cuando veáis este mail)  Quería ya haberos felicitado por los cambios en el blog pero los días aquí pasan tan deprisa...... Me gustan los cambios que habéis hecho y creo que se entiende bien los trabajos que realizáis. Felicidades y también por vuestras oficinas que me han gustado mucho.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Noticias HK 2



Y como muy bien dice Pau Garcia Mila "La vida es una cadena de acontecimientos de encuentros y desencuentros, de oportunidades que atrapamos al vuelo o dejamos pasar. Por eso en todas esas ocasiones que por miedo o vergüenza........"

 Me ha encantado la frase y por eso os mando unas pocas fotos que tengo de HK sobre tiendas y escaparates.
 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter